martes, 25 de marzo de 2008

¿QUIEN CREEIS QUE MANDA?

Observando el ambiente que se respiraba de cara al 9 –M , creo que es un buen momento para hacer una reflexión y de paso soltar a la red está pregunta.

Si hacemos un ejercicio de imaginación, podemos decir que un país, nación o como queramos llamarlo es como una gran empresa, y como toda empresa está compuesta por obreros, que son todos los individuos que lo componen, dentro de ellos están los obreros especializados que son aquellos que tienen una función más especifica y especializada, como maestros, médicos, abogados, periodistas, políticos,……

Tenemos los llamados encargados, donde podrían estar los políticos de cada ciudad que se encargan de gestionar cada municipio.

Los mandos intermedios que serían los que gestionan las distintas regiones que componen el país.

Y por último los gerentes (ahora se llaman así, los presidentes), cuya misión es repartir los recursos y gestionar las ganancias.

Bueno eso podría ser una síntesis más o menos ajustada, lo cierto es que en las empresas mandan los accionistas y la cabeza visible es el director gerente, elegido casi siempre por la mayoría de los accionistas./

Bien en un país, el director gerente es el presidente de la nación, él delega en una serie de vicepresidentes o ministros la gestión de los recursos, y ellos se encargan de que el país funcione siempre teniendo en cuenta la voz o el voto de los accionistas.

Pero ¿Quiénes son los accionistas?, pues aquellos que con su aportación hacen que el país funcione, en una palabra todos nosotros que tenemos derecho al voto.

Llegados a este punto, observo la situación actual de este país, y descubro sorprendida que nuestros gestores tienen una forma muy curiosa de prolongar su poder, han aprendido un nuevo arte, el arte del insulto, si algo he sacado en limpio de estos cuatro años ha sido como convertir palabras que hasta ahora tenían un significado totalmente neutro, en verdaderos insultos, que molestan continuamente, y para eso nuestros políticos se llevan el premio, ya que han conseguido mantenernos ocupados en insultos cruzados cuando se trata de hablar de política, , llevando como nadie el lema de “divide y vencerás” , así han conseguido que ser de derechas sea un insulto usado a diario, así como izquierdistas, cuando ambas acepciones deberían describir a personas conservadoras o progresistas y se definen por el lugar que ocupaban en el parlamento francés tras la revolución.

También se utilizan con mucha frecuencia el tema extremista y como no el termino fascista y facha, el último de por si es un insulto que significa mamarracho.

Podría seguir pero no vale la pena, todos sabéis de que hablo, lo cierto es que hemos caído en la trampa, nos olvidamos del dialogo, de la razón, y como no de razonar, podemos estar de acuerdo o no, pero ¿es necesario el insulto para defender nuestras ideas?, yo creo que no, que somos mucho más listos y mejores, no necesitamos descalificar a los otros para defender nuestra forma de pensar.

Lo cierto es que nuestros políticos han conseguido mantenernos ocupados y desunirnos, y sobre todo han conseguido que nos olvidemos de que los accionistas de esta gran empresa somos todos nosotros, nosotros tenemos el poder, nosotros somos los que mandamos, o por lo menos eso creo yo.

Así que amigos, defender vuestras ideas pero sin insultos y descalificaciones, demostremos desde aquí, que podemos pensar, dialogar y respetar a todo el mundo.

Y para terminar ahí os dejo mi pregunta:



¿QUIEN CREES TU QUE MANDA?



UN BIQUIÑO A TODOS OS DEJO UN TEMA DE GOLPES BAJOS

"FIESTA DE LOS MANIQUIES"




No hay comentarios:

Publicar un comentario