martes, 20 de agosto de 2013

Crónica de la Huelga en POVISA: 19/8/2013

Diario de Huelga:
19/8/2013:

Ha comenzado la Huelga indefinida en POVISA. Así estaba la puerta al llegar los trabajadores al hospital:


La policia se encarga de la seguridad en la puerta del centro, mientras los trabajadores que apoyan la huelga se concentran en la puerta de entrada del personal.

Horas más tarde, esta era la imagen de la entrada:





Compañeros que apoyan la huelga y alguno de los que estaban en mínimos aprovechando su cafeteria para apoyar la protesta.

Durante toda la mañana, se han recogido firmas de apoyo, así como se ha ido explicando a usuarios y compañeros el porque de la protesta.

Las cifras oficiales son algo dispares, teniendo en cuenta que la empresa habla de no más de un 14% de seguimiento, mientras que fuentes sindicales suben esta participación a cifras que rondan el 75%.

La jornada se desenvolvió, sin grandes problemas, aunque el comité de huelga hizo acudir a la representante de Traballo dado que la empresa podía estar incumpliendo con los mínimos dispuestos.
Por otro lado, los mandos intermedios realizaron adecuadamente el trabajo por el cual son mandos, intentando convencer a los trabajadores que no secundaran la huelga, algun@s incluso enviando SMS a compañeros para que se incorporaran a sus puestos de trabajo, esperamos alguna foto de esos mensajes para poder demostrarlo.

El primer día se ha desarrollado con normalidad, pero sigue siendo necesario que todo el mundo apoye esta movilización, independientemente de los reproches que se puedan hacer, ahora mismo no tenemos otra opción, el pulso ha comenzado....

Sigo animando a todo el mundo a unirse de alguna manera a estas movilizaciones, y a difundir el conflicto por todos los medios posibles, la presión mediática es muy importante en esta lucha.

Ánimo a todos y todas, dejemos de lado nuestras diferencias y luchemos juntos.

PD: Tenéis en la pestaña POVISA las noticias actualizadas que han ido saliendo en prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario