sábado, 1 de septiembre de 2007

¿Por qué creen que piensan por nosotros?

Hoy como decía la canción "me he levantado dando un salto mortal" , mis gatos me han despertado y he decidido como cada mañana aprovechar la tranquilidad de mi casa mientras el resto de la familia duerme para leer las noticias y descubrir una vez más que nuestros bien llamados representantes políticos siguen decidiendo por nosotros sin pararse a escuchar,con sus peleas , sus di tes y di retes y sus múltiples tonterías para dejar contentos a unos, cabreados a otros pero siempre con el fin último de continuar en el poder o acceder al máximo, y señores eso no esta bien.
En este país en el que quizás por esos años de dictadura la gente había aprendido a respetar silenciosamente a los demás cada vez somos más intolerantes, si señores , mas intolerantes y todo gracias a nuestros mal llamados "representantes", que por otro lado no se mezclan con nosotros pobres infelices de la plebe y se paran a escucharnos solo hablan ellos.
La economía española va viento en popa aunque se puede frenar un poco por la crisis de EEUU,nos dice el ministro Solves. ¡Qué sube el pan! ¡La fruta , las verduras, la pasta,...!, señores no nos preocupa no poder comprarnos una televisión de última generación, nos preocupa no poder darle de comer productos frescos y de calidad a nuestros hijos por que la gran mayoría de nosotros no llegamos a fin de mes por que la cesta de la compra a subido en los últimos dos años una barbaridad , pero la economía española va viento en popa,y para entretenernos un poco y despreocuparnos de la terrible verdad¡No llegamos a fin de mes! nos ponemos a discutir sobre la memoria histórica; personalmente no viví esa época terrible de la guerra civil, mis padres si,ellos pasaron hambre, ellos tuvieron miedo y ellos compartieron aquellos años con otros que en uno o otro bando fueron sus amigos y vecinos y ellos, todos ellos, da igual republicanos o franquistas , todos ellos levantaron un país sumido en la pobreza y en el aislamiento y con orgullo y honor esa "furia española" fue capaz de reconstruirlo y darnos a nosotros la posibilidad de un futuro y¿ no es posible que revolver la mierda nos convierta en gusanos? ¿Por que dividir a un pueblo por algo de lo debemos aprender simplemente que los hermanos no debemos pelearnos? Durante la guerra no hubo vencedores ni vencidos todos perdimos, perdimos dignidad , perdimos vidas, perdimos libertad, muertos hubo en ambos bandos, prisioneros, pobreza , hambre , ... ¿Por que revolver la mierda ? Quizás para no comprobar la miseria que nos rodea, por que no recordamos aquello como algo que nos enseñe a no volver jamás a una situación semejante y aprendamos a respetar la opinión de cada uno sin sentirnos atacados, de la Guerra Civil a mi manera de ver las cosas aprendamos tolerancia no dimisión.

Señores políticos , dejen de buscar argumentos para dividir a los ciudadanos, dejen de gastar nuestros impuestos en discusiones que no nos llevan más que a la intolerancia, preocupen se de lo que realmente importa:
Nuestra economía se va al garete si no fomentamos el producto propio , el sector primario cada vez lo tiene más complicado y por si no lo saben , si no hay materia prima no es posible que la economía mejore.
En nuestros centros de acogida a menores hay cantidad de niños en espera de adopción que no encuentran familias porque el sistema le impide a muchas parejas y no parejas hacerlo poniendo mil impedimentos ¿Es mejor que sigan en los centros de acogida o que tengan un entorno familiar como poco con cariño? Lo peor es que mientras eso ocurre con nuestros niños , las parejas españolas tienen que desenbolsarse un dinero importante de su bolsillo para adoptar a niños de otros países, como si los niños fueran productos a comprar o más bien a vender .
Dos materias a reflexiona ahí quedan , pensemos y sepan ustedes señores representantes del pueblo , algunos de nosotros sí pensamos.

1 comentario:

  1. Estas palabras tuyas sabes que me llegaron en su día.
    ¿te acuerdas cuando hablabamos de nuestros niños, de su futuro y tu me decías que por ellos vale la pena luchar?
    Pues aqui lo vamos ha hacer y yo me pongo al frente para recibir lo que haga falta, pero ya no me interesan esos policos sabes que no merecen nuestra atención, vamos ha luchar desde la "FUERZA DE NUESTROS CORAZONES".
    UN BIQUIÑO PARA MIS DIABLILLOS

    ResponderEliminar